Monitores contra incendio

Más información sobre Monitores contra incendio:

Contamos con los siguientes Tipos de Monitores para Sistemas Contra Incendio:
• monitores fijos
• monitores portátiles
• monitores automáticos telecomandados por radiofrecuencia o por comando remoto eléctrico (conexión cableada).

Construidos en materiales de alta calidad en Acero, bronce, aleación liviana, aluminio y hasta monitores de Acero Inoxidable.
Monitores de 4″ bridados y de 3″ son los más habituales, aunque también disponemos versiones roscadas para los más pequeños minimonitores de incendio.
Salidas rosca incendio 2 1/2″ 5HPP, o 2 1/2″ BSP, NH.
Los materiales, protecciones anticorrosivas y caudales de los monitores de incendios permiten cubrir los usos y exigencias tanto en plantas de biocombustibles, refinerías, cargaderos de camiones, pozos y torres de perforación, petroquímica, marítima, etc.

Los monitores son elementos componentes de un sistema contra incendio, por tanto pueden instalarse individualmente o ser montados para uso combinado con otros monitores y equipos de combate de incendios tanto fijos como portátiles.
El monitor posee la ventaja de suministrar grandes caudales de forma segura y precisa, tradicionalmente son comandados (abiertos) manualmente pero es posible abrirlos remotamente y hasta comandados a distantcia para mayor seguridad.
En plantas de combustibles líquidos se montan monitores con boquillas para espuma que típicamente succionan el concentrado de espuma desde un tambor de 200Lts a pie del monitor, transformándolo en una estación de descarga de espuma contra incendio muy eficiente.

Componentes de los monitores fijos: un cuerpo, la empuñadura y la boquilla, lanza o pitón de descarga.
• Cuerpo del Monitor: puede ser construido en distintos materiales y está articulado para permitir movimientos verticales y giros horizontales, las articulaciones suelen requerir mantenimiento con engrase.
La sección interior y la forma del cuerpo del monitor determinarán el caudal máximo que puede suministrar.
Los enderezadores de vena o «Stream Shaper» son dispositivos que ya sea se provean como parte del cuerpo o como elementos adicionales al monitor, buscan lograr mayores alcances.
Las conexiones de los monitores suelen ser bridadas, las más habituales son de 4″ y luego de 3″, aunque existen monitores roscados, que son los pequeños habitualmente utilizados en aplicaciones de unidades móviles.

• Empuñadura o Volandel del Monitor: sirve para orientar el chorro de agua o espuma por medio de una palanca para el movimiento vertical y horizontal o uno o dos volantes para lograr los movimientos.

• Boquilla o Pitón del Monitor: es el dispositivo que se coloca a la salida del monitor y regula el caudal y la forma del chorro.
La boquilla para monitor regulan en caudal de salida y las hay de distintos tipos para cubrir distintos requerimientos: boquillas de agua, boquillas de espuma autoeductoras, boquillas de chorro-niebla, boquillas de caudal regulable, caudal fijo, etc.

Los Monitores contra incendios de comando remoto o telecomandados en muelles de buques petroleros brindan apoyo al buque de descarga de combustibles líquidos de hidrocarburos, pero su función puntual es proteger el muelle frente a derrames, a la zona de válvulas y galería de cañerías.

Los monitores contra incendios en muelles se montan sobre Dophins, que son torres elevadas para dar asistencia al buque en caso de emergencia.
En estas aplicaciones de protecciones de buques petroleros se utilizan monitores automáticos comandados remotamente o telecomandados por radiofrecuencia o monitores eléctricos conectados mediante cables.

Las partes bajas del muelle se protegen con boquillas de espuma o también se utiliza la solución de tramos de cañería abierta para descarga combinando un formador de espuma en línea, es decir se colocan derivaciones de descarga del alimentador principal del bajo muelle y a estos caños se los corta en chanfle, son fácilmente reemplazables ya que son atmósferas corrosivas.

Para aplicaciones más sencillas y habituales se utilizan monitores de acero o aluminio con boquillas autoaspiradas para espuma o boquillas de agua.

En último caso, el Monitor Portátil de incendio tiene por objetivo ser práctico para su traslado y rápido despliegue, por ello se diseño es compato y liviano, tiene patas desplegables para asegurar su operación, está construido en aleación liviana y posee válvula de apertura y cierre incorporada.
Los monitores portátiles reciben el agua de una o dos mangueras de incendio conectadas en simultáneo y buscan dar apoyo y flexibilidad en la lucha contra incendio.

error: Content is protected !!