La válvula de diluvio Inbal Series 700D es una de las más utilizadas en protección contra incendio.
La válvula automática de control de agua Inbal serie 700D es una válvula axial operada por presión, accionada por manguito, diseñada a partir de conceptos básicos, con un actuador incorporado para funcionar como válvula de control en el sistema de protección contra incendios. La válvula de diluvio 700D de Inbal se utilizan en sistemas diluvio, preacción, tubería seca, control remoto, reductor de presión, alivio de presión, control de bombas, control de nivel de agua y otros. La válvula Inbal 700D tiene una capacidad nominal de 300 psi (21 bar) y requiere una presión de línea mínima de 20 psi (1,5 bar) para su funcionamiento. Al eliminar la presión de control, la válvula Inbal se abre instantáneamente, pero muy suavemente, evitando golpes de ariete en el sistema de tuberías. El rendimiento y la facilidad de restablecimiento del Inbal 700D no se ven afectados por la instalación vertical u horizontal.
La válvula automática de control de agua Inbal utiliza el exclusivo diseño N.M.M.P. (Por sus siglas en inglés, Sin Piezas Mecánicas Móviles). La única parte móvil cuando funciona la válvula Inbal es el manguito reforzado que forma un sello hermético con el núcleo resistente a la corrosión. El diseño de Inbal también evita el funcionamiento en falso debido a picos transitorios en la presión del suministro de agua. El diseño N.M.M.P y la variedad de materiales y revestimientos hacen que la válvula automática de control de agua de Inbal sea ideal para su uso con agua salobre o de mar similar a las que se encuentran en las instalaciones químicas y petroquímicas o en plataformas marinas. También se puede utilizar como válvula de control de concentrado de espuma en sistemas de espuma / agua.
La válvula de diluvio Inbal 700D está disponible en tamaños de 1 1/2 «(40 mm) a 12» (300 mm). Las válvulas tienen extremos de entrada y salida roscados, bridados o tipo wafer.
VÁLVULA DE DILUVIO CON REDUCCIÓN DE PRESIÓN Y TRIM ELÉCTRICO:
La válvula INBAL 733DX 03CR01 combina una válvula de diluvio con una válvula reductora y reguladora de presión con el agregado de apertura por comando eléctrico de 24Vdc (Nema 4X, IP66 o Atex para atmósferas explosivas) y rearme o reset remoto.
Esta válvula está específicamente diseñada para su uso en sistemas contra incendios comandados por una válvula diluvio que adicionalmente requieren de una presión reducida y estable para su correcto funcionamiento. Usos típicos de esta válvulas son:
• Sistemas de enfriamiento por rociadores abiertos o spray nozzles
• Sistemas de espuma o
• Plataformas offshore, donde hay sistemas con distintas elevaciones.
La válvula de diluvio de comando eléctricamente con control de presión INBAL reduce y mantiene estable la presión aguas abajo de forma automática en un valor definido, independientemente de las fluctuaciones de la presión de entrada. La presión de entrada puede aumentar hasta 21 bar (300 psi) mientras que la salida se mantendrá en el valor establecido entre 3 bar y 8 bar (45 – 115 psi).
La válvula se abrirá cuando la solenoide reciba 24 Vdc y el rearme a su condición normal cerrada será de forma remota, sin necesidad de que un operario realice ningún procedimiento a pie de válvula.