La Cámara de Espuma SPS-9 se utiliza en tanques de techo flotante de combustibles líquidos de hidrocarburos.
Diseñada para ser montada y operar sin interferir con el desplazamiento del pontón del techo flotante del tanque.
La cámara generadora de espuma SPS9 recibe la solución y forma la espuma en su interior para ser descargada gentilmente contra la pared del tanque, gracias a su diseño de descarga frontal de boca ancha.
La cámara SPS-9 posee un amplio rango de funcionamiento con cuadales de solución desde 50 GPM hasta 550 GPM (aprox. 20.000 LPM de espuma formada).
La presión mínima a la entrada de la cámara debe ser 3,5 bar y un máxima presión de 10,4 bar.
Los tanques de techo flotante protegidos con la cámara formadora de espuma SPS-9 deben contar con un caño alimentador con brida de 2 1/2″, que se unirá a la brida de entrada de la cámara que es de 2 1/2″ ANSI #150 RF (Raised Face). Entre estas bridas se colocará una placa orificio reguladora de caudal (provista con la cámara), que es una placa de acero inoxidable que posee un orificio calibrado para ajustar el caudal requerido por diseño en función a la presión disponible en la entrada de la cámara.
Las cámaras SPS9 son aptas para operar con emulsores de baja expansión tanto Fluoroproteínico o Sintético AFFF y AR-AFFF, para combustibles líquidos polares como alcoholes, usados en planta de biocombustibles y otros.
Construcción en chapa de acero BWG18, gran robustez, sin partes móviles, protección antocorrosiva y acabado con Poliester rojo bermellón RAL 3000.