Válvula de diluvio DV5A Tyco

Más información sobre Válvula de diluvio DV5A Tyco:

La nueva válvula de diluvio DV5A de Tyco es es reemplazo del modelo DV5, que ha sido tan exitoso y de amplio uso en sistemas contra incendios.

Válvula de Diluvio DV5A Tyco certificado UL-FM - Zensitec
Válvula de Diluvio DV5A Tyco con Trim eléctrico y certificado UL-FM

Descripción General de la válvula DV5A – Tyco:

La válvula diluvio DV5A Tyco Certificada UL y FM está disponible en diámetros desde 1 1/2″ hasta 8″ (DN40 a DN200).
La válvula DV5A es de tipo diafragma y puede montarse de forma vertical u horizontal en sistemas de protección contra incendios. Se usa como válvula automática de control tanto en sistemas de Diluvio como en Sistemas Preaction single Interlock y Sistemas Preaction Doble Interlock.

La válvula DV-5A posee cuerpo de acero dúctil A536-77, Grade 65-45-12 con recubrimiento Epoxy termoconvertible para garantizar la protección anticorrosiva tanto interna como externa.

Datos Técnicos

Homologaciones

Listada por UL y C-UL, homologada por FM, cuando es instalada correctamente.

Sistemas de diluvio Tyco DV-5A:

  • Sistema de Diluvio DV-5A con trim Eléctrico.
  • Sistema de Diluvio DV-5A con trim Neumático.
  • Sistema de Diluvio DV-5A con trim Hidráulico.
  • Sistema de Diluvio DV-5A con trim Electro-neumático.
  • Sistema de Diluvio DV-5A con trim Electro-hidráulico.
  • Sistema de Diluvio DV-5A con trim Eléctrico y Reset Remoto.
  • Sistema de Diluvio DV-5A con Reducción de Presión y Trim Eléctrico con Reset Remoto.

Sistemas Preaction Single Interlock Tyco DV-5A:

  • Sistema de acción previa con enclavamiento simple eléctrico DV-5A.
  • Sistema de acción previa con enclavamiento simple hidráulico DV-5A.
  • Sistema de acción previa con enclavamiento simple neumático DV-5A.

Sistemas Preaction Doble Interlock Tyco DV-5A:

  • Sistema de acción previa de doble enclavamiento o doble bloqueo eléctrico-eléctrico DV-5A.
  • Sistema de acción previa de doble enclavamiento o doble bloqueo eléctrico-neumático DV-5A.

Los sistemas Preaction son similares a los sistemas de cañería seca Dry Pipe Systems pero con enclavamientos o comandos de apertura más restrictivos.

Un sistema preacción de doble interlock DV-5A requiere de una doble confirmación para producir la apertura de la válvula. Con la primera activación solamente sonará una alarma y con la segunda confirmación se abrirá la válvula preaction DV-5A permitiendo la descarga.

La válvula DV5A puede configurarse para sistemas Preaction de doble candado o doble interlock con comando eléctrico-eléctrico o eléctrico-neumático.
En ambos casos se requerirpa de un sistema de Detección de incendios con comando de disparo para solenoide y el monitoreo por un presostato de la presión de la línea seca de los sprinklers.

Explicación Sistema Preaction Tyco DV-5A Doble Interlock eléctrico-eléctrico:

Frente a un evento de incendio, se activará un detector o pulsador de alarma y el panel de incendio activará su zona de descarga y la alarma de incendio sonorá, pero no se abrirá la válvula DV5A. En caso de aumentar la temperatura, se romperá un sprinkler y la línea de descarga que se encontraba presurizada con aire o nitrógeno perderá presión activando al presóstato, que proveerá la segunda señal eléctrica al panel de incendio. En esta situación las zonas 1 y 2 han sido activadas cumpliendo con la doble condición de apertura del sistema preaction y la válvula DV5Ase abrirá completamente permitiendo el paso del agua.

Explicación Sistema Preaction Tyco DV-5A Doble Interlock eléctrico-neumático:

Para el sistema Preaction dual interlock DV-5A con comando eléctrico y neumático se utilizan en serie una electroválvula y una actuador de piloto seco para comandar la apertura de la válvula DV5A.
Frente a un evento de incendio, se activará un detector o pulsador de alarma y el panel de incendio activará su zona de descarga, activará la alarma sonora y activará la solenoide de descarga. En esta instancia la válvula DV5A aún permanecerá cerrada porque no se ha cumplido la segunda condición del comando neumático. En caso de aumentar la temperatura, se romperá un sprinkler y la línea de descarga que se encontraba presurizada con aire o nitrógeno perderá presión provocando la apertura del actuador neumático. En esta instancia se habrán cumplido las dos condiciones del sistema de preacción eléctrico neumático permitiendo la apertura de la válvula DV5A y la descarga de agua por lso sprinklers.

Detalle de componentes internos de la válvula diluvio:
En la figura 1 se muestran los componentes internos de la válvula de diluvio Modelo DV‑5 para diámetros de 1,5″ a 8″. La válvula puede ser montada en posición vertical u horizontal.

La presión de trabajo de hasta 17 bar (250 psi).

¿Qué diámetros y conexiones ofrece la DV5 Tyco?

La válvula se provee en diámetros desde 1 1/2″ hasta 8″ y las conexiones de Entrada y Salida pueden ser:

• Entrada Roscada y salida Roscada de 1 1/2″ a 2.
• Entrada Groove (ranurada) y salida Groove de 1 1/2″ a 8″.
• Entrada Bridada y salida Groove (ranurada) de 3″ a 8″.
• Entrada Bridada y salida Bridada de 3″ a 8″.

Las versiones bridadas los orificios son coincidentes con ANSI B16.5 #150 and B16.42 #150.

Brida compatible con ANSI B16.5 #150 FF (flat face) - DV5 - Tyco - Zensitec
Brida FF (flat face) compatible con ANSI B16.5 #150 de la válvula DV5, Tyco

Funcionamiento de la Válvula de Diluvio Tyco DV5A

La válvula de diluvio DV‑5A es de tipo diafragma. Depende de la presión de agua en la cámara de diafragma para mantener cerrado el diafragma contra la presión del suministro de agua. Cuando la válvula DV‑5A está en servicio, la cámara de diafragma está presurizada, a través de los accesorios, desde aguas arriba de la válvula principal de control del sistema. La apertura de un dispositivo de activación, como por ejemplo la válvula solenoide en el caso de la activación eléctrica, permite que salga agua de la cámara de diafragma más de prisa de lo que puede reponerse desde la toma de suministro de agua (a través de un orificio de 3,2 mm (1/8”), en las diferentes configuraciones de accesorios. Se produce como resultado una caída rápida de presión en la cámara de diafragma, de forma que la fuerza diferencial aplicada por el diafragma, y que mantiene a éste en su posición normal, se reduce rápidamente hasta alcanzar la presión de disparo de la válvula. Entonces la presión del suministro de agua hace que se desplace el diafragma y permite que pase agua a la red de tubería del sistema. Simultáneamente presuriza la toma de alarma para activar las alarmas del sistema.

¿En qué posición se puede montar la DV5A?

La DV-5A puede instalarse tanto en posición vertical como horizontal como en posición vertical, la válvula se prove todos los accesorios de piping para las distintas configuraciones de sistemas.

Activación manual a pie de válvula DV5 con disparo MC-1, Tyco:

Tanto los Sistemas Diluvio como Preaction con válvula DV5A pueden ser activados manualmente a pie de válvula a través de la Estación de Disparo Manual Model C1 de Tyco. La estación manual forma parte del TRIM y se provee en todos los sistemas

Estación de Disparo manual de Sistema Diluvio o Preaction DV5 - Tyco - Zensitec
Estación de Disparo manual de Sistema Diluvio o Preaction DV5A – Tyco

MC-1 con diseño anti-sabotaje:

La MC-1 posee una tapa frontal que en condición normal debe estar cerrada, esta tapa tiene un triople objetivo: evita activaciones indeseadas, proteger a la válvula de apertura y principalmente evitar sabotajes ya que cuenta con una varilla de poliestireno que debe romperse para poder abrir la tapa, dejando en evidencia que fue abierta.

¿Cómo funciona la apertura manual de un sistema preaction o diluvio con la estación MC-1?

Para activar el sistema Diluvio o Preacción manualmente a pie de válvula, primero debe abrirse la tapa de la Estación manual de disparo MC-1 (rompiendo la Varilla anti-sabotaje) y seguidamente girar la palanca que se ubica en el interior de la estación. Esto alivia la presión hidráulica o neumática, según sea el tipo de Trim de disparo utilizado, para dar lugar a la apertura de la válvula DV5A y permitir finalmente el flujo de agua hacias las cañerías de descarga.

Nota: para garantizar una resistencia máxima aceptable para la apertura de la tapa, se debe utilizar solamente «Varillas Rompibles» de repuesto provistas por Tyco (P/N: 92-289-1-008).

Medidas de la Estación de apertura manual de sistemas diluvio o Preaction DV5 - Tyco - Zensitec
Medidas de la Estación de apertura manual de sistemas diluvio o Preaction DV5A, Tyco

¿Cómo pedir la estación manual de disparo MC-1, Tyco?

• Actuador manual MC-1 con accesorios de acero sin galvanizar, P/N 52-289-1-001.
• Actuador manual MC-1 con accesorios de acero galvanizado, P/N 52-289-2-001.
• Actuador manual MC-1 con accesorios de latón, P/N 52-289-3-001.
• Repuesto de Varilla de seguridad (para el actuador MC-1), P/N 92-289-1-008.

Cuadro de alimentación de aire a presión AMD-1 (TFP-1221) Tyco UL-FM con regulador y sin presóstato:

El trim de mantenimiento de aire Tyco AMD-1 TFP1221 está diseñado para regular la presión de aire para válvulas DV5 de Tyco preaction neumáticas (con rociadores secos) o con sistemas secos diluvio de Trim neumático. El dispositivo de regulación de presión AMD-1 está certificado por UL y aprobado por FM y debe usarse con cuando se disponga en planta de un suministro confiable de aire presurizado (24 horas/día, 7días/semana). La alta presión de entrada (máxima 200 psi) de la fuente será reducida y regulada por el cuadro regulador AMD1 a la presión de presurización recomendada para cada sistema. La presión de salida del regulador debe ajustarse manualmente en campo en un rango de 5 a 7 psi (0,4 to 4,8 bar) hasta la presión de aire recomendada según las instrucciones de instalación. La presión de salida de aire del AMD1 se mantendrá estable y constante mientras que la presión de entrada sea mayor a la de salida.

Máxima presión de entrada de Aire o Nitrógeno al AMD-1: 200 psi (13,8 bar)
Presión de salida regulada del AMD-1, ajustable en rango de 5 a 7 psi (0,4 to 4,8 bar)
Conexión de entrada y salida: Rosca 1/2″ NPT hembra

Cuadro de suministro y regulación de presión UL-FM serie AMD1 TFP1221 Tyco - Zensitec
Cuadro de regulación automática de presión de aire UL-FM serie AMD-1 (TFP1221), marca Tyco

Componentes del Sistema de suministro y regulación de presión de aire Tyco AMD-1:

El sistema de mantenimiento de aire a presión AMD-1 contiene los siguientes elementos:

• Filtro Y con malla de acero inoxidable: impide que las partículas del aire de suministro del compresor entren en el sistema de mantenimiento de aire y en el de rociadores.
• Regulador de presión: reduce y regula la presión de aire al nivel de ajuste deseado.
• Restricción y válvula check: se coloca un reductor de flujo de latón de 3.2mm con función antirretorno que asegura que el aire no entre en el sistema de rociadores más deprisa de lo que puede salir por un dispositivo de incendio abierto.
• Válvua By-pass: sirve para restablecer rápidamente la presión de aire del sistema para su reestablecimiento después de una actuación para llenado rápido. En operación normal debe estar cerrada.
• Válvula de control de aire: cierra el aire del loop de regulación cuando sea necesario.

¿Cuál es el número de parte del cuadro de mantenimiento automático de presión de aire AMD-1 de Tyco?

El cuadro de regulación automática de presión AMD-1 (TFP-1221) se provee como un conjunto completo.
Pedir el AMD-1 con el número de parte P/N: 52-324-2-002.


error: Content is protected !!