Válvula reductora de presión

Más información sobre Válvula reductora de presión:

Las válvulas reductoras de presión para sistemas contra incendios son dispositivos necesarios para ciertos sistemas específicos que requieren reducir y mantener estable la presión para operar correctamente. Por lo tanto, una válvula reguladora para red contra incendios limita la presión máxima aguas abajo de ella y la mantiene estable por debajo del punto de seteo, independientemente de las alteraciones tanto de consumo aguas abajo o como fluctuaciones de presión del resto de la Red Contra Incendios (aguas arriba de la válvula reguladora de presión).

La válvula de control de presión para sistemas contra incendios posee un piloto de regulación que es activado por la presión de la línea y tiene dos objetivos: reducir y mantener la presión estable a la salida de la válvula reguladora. El sistema piloto permite determinar la presión de salida en un amplio rango, girando el tornillo de ajuste del piloto.

La válvula de reducción presión puede ser controlada con 2 tipos de pilotos:
a) piloto de control de 3-vías que mantiene abierta la válvula cuando la presión antes (aguas arriba) de la válvula es menor que la presión de seteo. Posee una sensibilidad media ya que requiere de variaciones de presión entrada-salida relativamente grandes para comenzar a modular.
b) piloto de de control 2-vías que crea una pequeña presión diferencial cuando la válvula está abierta. Este sistema entrega una presión más estable a la salida. Consta de dos etapas: la primera es la «etapa fija» en la entrada que es una restricción determinada por una válvula de aguja o needle valve que limita el caudal de ingreso a la cámara de la válvula reguladora y la segunda una «etapa variable» en la salida compuesta por el piloto de dos vías.

Los sistemas avanzados de protección contra incendios requieren presiones estables para su correcta operación. Aplicaciones típicas de sistemas requieren presiones estables son los Sistemas de rociadores, sistemas diluvio con exceso de presión, sistemas de espuma, estaciones de mangueras de incendio y otros.

Ciertos sistemas por su configuración requieren dos válvulas reductoras de presión en cascada para lograr la disminución y presión estabilizada del sistema contra incendio.

La Certificación UL exige la instalación de dos manómetros uno en la entrada y otro en la salida de la válvula reductora de presión.

¿Existen Válvulas reguladoras de presión para más de 175 PSI de presión de salida? 

Existen opciones de válvulas de reguladoras para presiones de salida de hasta 175 psi con Certificación UL.
No existen válvulas reductoras de presión con salida de, por ejemplo, 205 psi con certificado UL. Pero, desde fábrica, es posible cambiar el seteo de la válvula para que regule a 205 psi de salida pero perdería el Listado UL, por lo tanto no es recomendable. 

Válvula reductora con 300 psi de presión de trabajo 

Cla-Val modelo 90-21 es una válvula reductora de presión que tiene una versión de 300 psi de presión de trabajo máxima y con certificado UL.
Pero la presión de salida regulada estará limitada a 160 psi por cumplimiento de normativa NFPA. Entonces, la presión de entrada puede ser de hasta 300 psi pero la de salida podrá ser como máximo 160 psi o menos.  

¿Cuáles son las válvulas de reducción de presión de redes contra incendios que ofrece ZENSITEC?

Podemos proveer una válvula de reducción de presión con sello UL con las siguientes variantes:
• Presiones de trabajo: de hasta 150 psi o de hasta 300 psi.
• Conexiones bridadas ANSI #150 o ANSI #300 o extremos Grooved (ranurados).
• Ø 1,5″ a 12″.
• Válvula de paso recto (entrada y salida alineadas) o Válvula de reducción de presión en ángulo (entrada y salida están a 90º).
• Versiones especiales en Acero Inoxidable, Nickel Bronce Aluminio, etc.

¿Cuál es el rango de regulación de presión de la válvula reguladora de presión CLA-VAL 90-21?

Todas las válvulas de reducción y regulación de presión necesitan tener mayor presión a la entrada que a la salida para poder operar, llamada presión diferencial mínima. Por debajo de este valor, la válvula no regulará la presión.
Para el caso de la válvula de reducción y regulación de presión modelo 90-21 de Cla-Val de 4″ la presión mínima diferencial es de 10 psi. Es decir, debe haber 10 psi como mínimo entre la entrada y la salida para que la válvula de regulación de presión opere correctamente.
Las presiones diferenciales para la válvula Cla-Val 90G-21 (válvula de paso recto) o 90A-21 (válvula en ángulo) se indican a continuación:
Ø 1,5″ presión diferencial mínima: 20 psi
Ø 2″ a Ø 8″ presión diferencial mínima: 10 psi
Ø 10″ presión diferencial mínima: 20 psi
Ø 12″ presión diferencial mínima: 45 psi

 

Te invitamos al siguiente link para conocer más sobre los Equipos de Extinción con Agua y también los Equipos de Extinción con Espuma que podemos proveer desde ZENSITEC tanto para México, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay y Argentina.

error: Content is protected !!