Válvula de diluvio Bermad FP-400E

Más información sobre Válvula de diluvio Bermad FP-400E:
Válvula de Diluvio FP-400E-1 - Bermad - Zensitec
Válvula de Diluvio FP-400E, Bermad

Descripción válvula de diluvio Bermad FP-400E-1M

La válvula de diluvio de operación hidráulica de Bermad es adecuada para los sistemas automáticos de pulverización de agua o inundación de espuma, en los que se incluye una línea de disparo hidráulico (piloto húmedo) con tapones fusibles cerrados (apertura térmica), y tuberías con emisores abiertos. La típica línea de disparo hidráulico (piloto húmedo) se instala en un área cubierta y se conecta con los componentes y accesorios de la válvula. En caso de incendio, la operación de un dispositivo de apertura en el sistema de disparo hidráulico abre la válvula de diluvio y permite el acceso del agua al sistema. El agua entra en las tuberías del sistema y sale por todos los aspersores y pulverizadores abiertos. Los sistemas de diluvio se utilizan generalmente en áreas donde, en caso de incendio, es necesario aplicar agua o espuma simultáneamente a través de todos los emisores abiertos del sistema. Los sistemas de diluvio suelen utilizarse cuando es preciso accionar todos los aspersores y pulverizadores abiertos simultáneamente durante el funcionamiento del sistema.

La válvula Bermad de diluvio 400E-1M está Listada por UL siempre y cuando se instale con los componentes y accesorios específicos. Consulte la Guía actualizada de UL (Underwriters Laboratory).

Instalación válvula diluvio FP-400E-1M, Bermad

Notas

-La siguiente gráfica «Altura piloto húmedo vs Presión de entrada» de la válvula BERMAD 400E-1M con rearma manual easy lock. Determina para cada diámetro de válvula la  altura máxima admisible por sobre la válvula en función de la presión de entrada a la válvula diluvio.

Diagrama 1 Bermad FP 400E 1M - Zensitec
Gráfica Altura máxima piloto húmedo vs Presión de entrada para la Válvula Bermad 400E con reame manual Easy Lock

-Toda discordancia en el tamaño o configuración podría afectar negativamente al correcto funcionamiento de la válvula de diluvio.
-Los dispositivos activadores (detectores) e indicadores, dispositivos de apertura y activadores de la línea de disparo hidráulico (mecanismos de apertura termostáticos y/o de temperatura fija), así como el panel de control del sistema, deben estar listados por UL y ser compatibles con el sistema de diluvio pertinente. Consulte la versión actualizada de la guía UL para equipos de protección contra incendios. Atenerse también a NFPA 13 o a las normas, códigos y autoridades pertinentes y aplicables a la instalación.

ADVERTENCIA: La válvula de diluvio y sus accesorios internos deben instalarse únicamente en áreas no expuestas a temperaturas de congelamiento.  

Instrucciones de instalación

  1. Deje espacio suficiente alrededor del conjunto de la válvula para cualquier tipo de ajustes y trabajos de mantenimiento y desmontaje en el futuro.
  2. Antes de instalar la válvula, lave la tubería para eliminar todo resto de suciedad, adherencias, etc. La omisión de este paso podría hacer que la válvula fuese inoperable.
  3. Instale la válvula sobre la tubería con la flecha de dirección de flujo en el sentido correcto. Compruebe que la válvula esté colocada de modo que permita la extracción de la tapa o el actuador en las tareas de mantenimiento.
  4. Compruebe que el mecanismo de rearme manual Easy Lock esté montado en posición vertical (botón de rearme hacia arriba), y que el resto de los componentes estén correctamente colocados de acuerdo con el diagrama pertinente.
  5. La línea de cebado del suministro de agua debe estar conectada a la válvula de control instalada aguas arriba del sistema.
  6. De conformidad con todas las otras instrucciones, dibujos y especificaciones técnicas que describen la válvula Bermad de diluvio, instale en los sitios correspondientes los componentes del juego de accesorios internos (Trim Package), según el dibujo pertinente al tipo específico, incluido aquí.
  7. Instale también los accesorios adicionales, que se presentan en el dibujo y que deben instalarse como allí se indica, si bien no se entregan en el mismo embalaje de la válvula de diluvio de Bermad propiamente dicha.

La FP400E-2M es de operación eléctrica ampliamente utilizada en sistemas automáticos de pulverización de agua o inundación de espuma, equipados con un sistema de detección eléctrico y tuberías con picos o rociadores abiertos.

El mecanismo de rearme manual EasyLock traba en posición de abierta durante las fases de detección del incendio y activación del sistema. La válvula de diluvio es activada por una válvula de solenoide y requiere un panel de control listado y un sistema eléctrico de detección de incendios compatible.

Diagrama de instalación Bermad FP-400E-1M
Diagrama de instalación Válvula Diluvio FP400E1M Bermad

Válvula de diluvio clásica Modelo FP400E-2M de Bermad

En caso de incendio, la activación del sistema de detección pone al panel de control en funcionamiento. Esto a su vez abre la válvula de solenoide (14B fig.1), que activa la apertura de la válvula de diluvio (1 fig.1) para permitir el acceso del agua a la tubería. Con la activación de la válvula de solenoide o del mecanismo de apertura de emergencia (15B fig.1), el mecanismo de rearme manual traba la válvula de diluvio en posición de abierta. La válvula de diluvio de BERMAD volverá a cerrarse sólo cuando se oprima el botón del mecanismo de rearme manual.

Válvula Diluvio Bermad 400E 2M - Zensitec
Válvula Diluvio Bermad 400E 2M con Trim eléctrico y apertura manual a pie de válvula

La válvula de diluvio FP-400E-2M de BERMAD es cuenta con un rearme manual EasyLock para que la válvula se abra en respuesta a una señal eléctrica, hidráulica, neumática o electro-neumática.  La válvula de diluvio vuelve a la posición de cerrada sólo cuando se activa el rearme manual.

La FP400E-2M es de operación eléctrica ampliamente utilizada en sistemas automáticos de pulverización de agua o inundación de espuma, equipados con un sistema de detección eléctrico y tuberías con picos o rociadores abiertos.

El mecanismo de rearme manual EasyLock traba en posición de abierta durante las fases de detección del incendio y activación del sistema. La válvula de diluvio es activada por una válvula de solenoide y requiere un panel de control listado y un sistema eléctrico de detección de incendios compatible.

En caso de incendio, la activación del sistema de detección pone al panel de control en funcionamiento. Esto a su vez abre la válvula de solenoide (14B fig.1), que activa la apertura de la válvula de diluvio (1 fig.1) para permitir el acceso del agua a la tubería. Con la activación de la válvula de solenoide o del mecanismo de apertura de emergencia (15B fig.1), el mecanismo de rearme manual traba la válvula de diluvio en posición de abierta. La válvula de diluvio de BERMAD volverá a cerrarse sólo cuando se oprima el botón del mecanismo de rearme manual

Válvula de diluvio clásica Modelo FP 400E-3M – Bermad

Bermad FP 400E 3M - Zensitec
Válvula de diluvio Bermad FP 400E 3M – Zensitec

La válvula de diluvio de operación electroneumática de Bermad es adecuada para los sistemas automáticos de pulverización de agua o inundación de espuma, equipados con sistemas de apertura neumática y detección eléctrica, y tuberías con open spray nozzles (rociadores abiertos).

Esta válvula de diluvio se controla eléctricamente o mediante una línea de disparo neumático (piloto seco). La válvula de diluvio requiere un sistema de suministro de presión neumática, mecanismos de activación y un panel de control listado con un sistema eléctrico de detección de incendios compatible.

Esta válvula de diluvio de Bermad está equipada con un mecanismo de rearme manual EasyLock, que la traba en posición de abierta durante la activación del sistema, accionado por una válvula de solenoide (14B) y una PORV de operación neumática (6B). La válvula PORV se mantiene normalmente cerrada por la presión neumática de control de la línea de disparo neumático (piloto seco), suministrada a través del solenoide de 3 vías y un sistema cerrado de línea de piloto neumático.

En casos de incendio, ya sea en respuesta a la apertura neumática o cuando el panel de control es activado por el sistema de detección, se activa la válvula de solenoide; ésta a su vez abre la PORV que descarga la presión del agua de la cámara de control para que la válvula de diluvio de BERMAD se abra y permita el acceso del agua a la tubería del sistema. Con la activación de la línea de disparo neumático (piloto seco), la válvula de solenoide o el mecanismo de apertura de emergencia (15B fig.1), el mecanismo de rearme manual traba la válvula de diluvio en posición de abierta. La válvula de diluvio de BERMAD volverá a cerrarse sólo cuando se oprima el botón del mecanismo de rearme manual.

Bermad 400E-3M Diagrama - Zensitec
Modelo 400E-3M, Tamaños: 1.5”-12″

Válvula de diluvio Bermad FP 400E-3D con Remote Reset:

Bermad FP 400E-3D - Zensitec
Bermad FP 400E-3D – Zensitec

El modelo FP 400E-3D de BERMAD es adecuado para sistemas que incluyen detección eléctrica de incendios y un sistema de tuberías con un amplia variedad de boquillas abiertas.

En la posición SET, la presión de línea, que se suministra tanto a la cámara de control de la válvula principal [1] como a la Válvula relé (HRV-2) [2], a través de la línea de cebado [3], la válvula de retención [4], el acelerador [5] con restricción de cebado y el solenoide de 3 vías [6], está atrapada por la Válvula de Retención, por el HRV-2 cerrado y por un Desbloqueo de Emergencia Manual cerrado [7]. La presión atrapada mantiene el diafragma de la válvula principal y el tapón contra el asiento de la válvula [8], sellándolo herméticamente y mantiene seca la tubería del sistema. El HRV-2 se mantiene cerrado por la presión de línea a través del solenoide.

En condiciones de FUEGO o PRUEBA, un sistema de detección eléctrica que funciona a través de un panel de control, activa el solenoide para que se abra el HRV-2, haciendo que el agua salga a través del acelerador más rápido de lo que puede ser suministrado. Luego se libera la presión desde la cámara de control de la válvula principal por el HRV-2 abierto o el Desbloqueo de emergencia manual, permitiendo que la válvula principal pueda abrirse y que el agua fluya a la tubería del sistema y al dispositivo de alarma.

Bermad FP-400E-3D Diagrama - Zensitec
Bermad FP-400E-3D Diagrama – Zensitec
Válvula FP400E-3D de 6" instalada en atmósfera explosiva con on-off remoto- Zensitec
Válvula BERMAD FP400E-3D de 6″ con control on-off remoto, instalada en atmósfera explosiva

Válvula de diluvio Modelo FP 400E-4M de Bermad

Bermad FP-400E-4M - Zensitec
Bermad FP-400E-4M – Zensitec

La válvula Bermad de diluvio con control neumático es adecuada para los sistemas automáticos de pulverización de agua o inundación de espuma, equipados con una línea de disparo neumático (piloto seco) con tapones fusibles cerrados (apertura térmica) y tuberías con emisores abiertos. Requiere un sistema de suministro de presión neumática y una línea de disparo hidráulico (piloto húmedo) con fusibles compatibles.

Esta válvula de diluvio de Bermad está equipada con un mecanismo de rearme manual EasyLock (M fig.1), que la traba en posición de abierta durante la activación del sistema. En el equipo específico de la válvula de diluvio con control neumático Tipo 6 se incluyen un actuador neumático PORV (6B fig.1), que normalmente se mantiene cerrado por la presión del sistema de apertura neumático, y un mecanismo manual de emergencia (15B fig.1).

En casos de incendio, en respuesta a la activación de la apertura neumática, la presión neumática desciende y causa la apertura del PORV, que descarga la presión del agua atrapada en la cámara superior y abre la válvula de diluvio para permitir la entrada del agua en la tubería del sistema. Con la activación de la línea de disparo neumático (piloto seco) o del mecanismo de apertura de emergencia (15B fig.1), el mecanismo de rearme manual traba la válvula de diluvio en posición de abierta. La válvula de diluvio de BERMAD volverá a cerrarse sólo cuando se oprima el botón del mecanismo de rearme manual.

Los sistemas de diluvio se utilizan generalmente en áreas donde, en caso de incendio, es necesario aplicar agua simultáneamente a través de todos los aspersores y pulverizadores abiertos.

Bermad FP-400E-4M Diagrama - Zensitec
Bermad FP-400E-4M Diagrama – Zensitec

Válvula de diluvio Bermad, Modelo FP 400E-5M

Bermad FP-400E-5M - Zensitec
Bermad FP-400E-5M – Zensitec

La válvula de diluvio modelo 400E-5M de BERMAD es adecuada para los sistemas que cuentan con líneas elevadas de disparo hidráulico (piloto húmedo) con tapones fusibles cerrados. La válvula de diluvio es accionada por una válvula de alivio activada por presión o PORV (6B fig.1), que permite la descarga local de la cámara de control (en lugar de la descarga tradicional a distancia por medio del sistema de piloto hidráulico), a fin de prevenir el golpe de ariete en la cámara de control y asegurar una apertura rápida aun cuando el dispositivo de apertura se encuentre elevado o a distancia. El actuador PORV se mantiene cerrado por efecto de la presión en el sistema del piloto húmedo.

En caso de incendio, la operación de un dispositivo de apertura en el sistema de disparo hidráulico (piloto húmedo) hace que se reduzca la presión en las tuberías del sistema de apertura, lo cual provoca la apertura del PORV, que descarga la presión atrapada en la cámara de control y abre la válvula de diluvio para permitir el acceso del agua al sistema. El agua entra en las tuberías del sistema y sale por todos los aspersores y pulverizadores abiertos. Los sistemas de diluvio se utilizan generalmente en áreas donde, al activarse el sistema, es de desear que el agua se aplique simultáneamente a través de todos los aspersores y pulverizadores abiertos.

Bermad FP-400E-5M Diagrama - Zensitec
Bermad FP-400E-5M Diagrama – Zensitec

error: Content is protected !!