Válvula swing check UL Listed

Más información sobre Válvula swing check UL Listed:

Las Válvulas Swing Check con certificado UL para redes contra incendios permiten el flujo en un una sola dirección y lo bloquean en dirección opuesta evitando el reflujo de forma automática. Las válvulas de retención de clapeta de incendios con sello UL poseen un cuerpo de hierro fundido y una clapeta o disco interno que es accionado por un resorte, la fuerza del agua vence la fuerza del resorte en el sentido de circulación permitido e impidiendo el flujo contrario al cerrarse la clapeta y mantenerse en esa posición por el resorte. 
Las Válvulas check de retención por clapeta pueden poseer conexiones bridadas o ranuradas o tipo wafer, motnaje entre bridas.
La presión máxima de servicio es de 300 psi y se proveen en dimensiones:
• Diámetros de 2″ a 12″ en conexiones bridadas o ranuradas.
• Diámetros de 4 a 8″ en conexión Wafer (montaje entre bridas).

El cuerpo de la swing check valve para incendios con certificado UL está protegido por pintura epoxy termoconvertible tanto interna como externamente y los componentes son de materiales resistentes a la corrosión.

Componentes internos de una válvula anti retorno contra incendios:

A continuación se muestra un corte interno con los componentes principales de una válvula antirretorno tipo Swing Check Valve para redes contra incendios con Certificado UL.

Vista interior de una válvula swing check valve de incendio - UL Listed - Zensitec
Vista interior de una válvula swing check-valve de incendio Bridada – UL Listed
Vista interior de una válvula antirretorno check valve contra incendio Wafer - UL Listed - Zensitec
Vista interior de una válvula check-valve de incendio Wafer – UL Listed

Mantenimiento de las válvulas check contra incendios según la NFPA:

Las válvulas de retención contra incendios requieren inspecciones visuales y mantenimientos periódicos, por ello la NFPA 13 advierte respecto a su ubicación, desalentando instalarlas en lugares de difícil acceso. Las operaciones de mantenimiento deben realizarse de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

13.4.2 Check Valves
13.4.2.1 Inspection. Valves shall be inspected internally every 5 years to verify that all of the valve’s components operate correctly.
13.4.2.2 Maintenance. Internal components shall be cleaned, repaired, or replaced as necessary in accordance with the manufacturer’s instructions.

A.13.4.1.2 The system should be drained for internal inspection of valve components as follows:
(1) Close the control valve.
(2) Open the main drain valve.
(3) Open the inspector’s test valve.
(4) Wait for the sound of draining water to cease and for all gauges to indicate 0 psi (0 bar) before removing the handhole cover or dismantling any component

NFPA 25 Edición 2017

error: Content is protected !!